TENDENCIAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LA DACBiol-UJAT
DOI:
https://doi.org/10.19136/kuxulkab.a17n32.378Resumen
El EDAOM es un cuestionario para evaluar los el estilos de aprendizaje y la orientación resultados, motivacional de los estudiantes de Nuevo ingreso como parte su estudio diagnostico inicial para iniciar la tutoría. Los resultados en una muestra de 338 estudiantes de nuevo ingreso en la DACBiol, mostraron que 252 estudiantes obtuvieron valores bajos, el más significativo es la aceptación externa está directamente relacionada con la autoestima y que debe ser atendida. Solamente 18 de éstos solicitaron ayuda con la psicóloga. Este resultado no está directamente relacionado a los promedios de calificación en el primer semestre de la licenciatura pero revela que es necesario reforzar este aspecto en el tutorado.Descargas
Referencias
Castañeda, S. y Ortega, I. 2002. Evaluando estrategias de aprendizaje y la orientación motivacional al estudio (EDAOM). UNAM. México.
Orem, D.E. (1993). Modelo de Orem. Conceptos de enfermería en la práctica. Barcelona: Masson-Salvat Enfermería.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en Kuxulkab' aceptan las siguientes condiciones como política de acceso abierto:
1. Que conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribucion de "Creative Commons", que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. El autor puede realizar otros acuerdos contractuales independientes o adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista, como por ejemplo incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro, siempre que se indique claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.