TENDENCIAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LA DACBiol-UJAT

Autores/as

  • María Elena Macías-Valadez División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • Greta Gómez División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • María Del Rosario Barragán López División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • Jesús Manuel Carrera División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

DOI:

https://doi.org/10.19136/kuxulkab.a17n32.378

Resumen

El EDAOM es un cuestionario para evaluar los el estilos de aprendizaje y la orientación resultados, motivacional de los estudiantes de Nuevo ingreso como parte su estudio diagnostico inicial para iniciar la tutoría. Los resultados en una muestra de 338 estudiantes de nuevo ingreso en la DACBiol, mostraron que 252 estudiantes obtuvieron valores bajos, el más significativo es la aceptación externa está directamente relacionada con la autoestima y que debe ser atendida. Solamente 18 de éstos solicitaron ayuda con la psicóloga. Este resultado no está directamente relacionado a los promedios de calificación en el primer semestre de la licenciatura pero revela que es necesario reforzar este aspecto en el tutorado.

Citas

Castañeda, S. y Ortega, I. 2002. Evaluando estrategias de aprendizaje y la orientación motivacional al estudio (EDAOM). UNAM. México.

Orem, D.E. (1993). Modelo de Orem. Conceptos de enfermería en la práctica. Barcelona: Masson-Salvat Enfermería.

Descargas

Publicado

2014-09-15

Número

Sección

Artículos