Submissions
Submission Preparation Checklist
All submissions must meet the following requirements.
- The submission has not been previously published, nor has it been submitted for consideration to any other journal simultaneously.
Artículos de Investigación Científica - Scientific Research Articles
Para esta sección se consideran documentos originales e inéditos que detallan el proceso y resultado de trabajos de investigación científica concluidos.
Se aceptan artículos en español, pero la versión final de estos artículos será preferentemente en inglés.
Las secciones del documento deben incluir:
a) Título/Title (En español e inglés).
b) Resumen/Abstract (en español e inglés), debe incluir información sintetizada de las secciones de: Introducción (mencionando el objetivo de la investigación), Método (mencionando el diseño/ aproximación, participantes e instrumentos, etc.), Resultados y Conclusión (incluye mención de limitaciones e implicaciones del estudio). Máximo 300 palabras.
c) Palabras Clave/Keywords (en español e inglés), entre 3 y 5 términos o palabras.
d) Introducción.
e) Método (Describiendo: Participantes, Materiales/Instrumentos y Procedimiento, etc.).
f) Resultados.
g) Discusión.
h) Conclusiones.
i) Declaración de conflicto de interés.
j) Declaración de fuentes de financiamiento.
k) Reconocimientos/Agradecimientos (Esta sección se incluye solamente si es necesario mencionar la participación de personas u organizaciones que contribuyeron a la investigación, pero que no desarrollaron el rol de autor).
l) Referencias (en estilo APA).
Además del texto se admitirán hasta 5 figuras y/o tablas, bajo los lineamientos del estilo APA.
El documento debe estar conformado por máximo 6,000 palabras, sin contar referencias o tablas.Casos clínicos - Case Reports
-Se consideran aquellos trabajos que describan desde el abordaje clínico casos que aporten información novedosa, importante y relevante sobre condiciones de salud.
-La versión final de esta modalidad puede ser en inglés o español dependiendo de la importancia y pertinencia contextual o cultural de la información presentada, a definir por el comité editorial.
-Tanto la investigación como el manuscrito deben dar cuenta del trato ético a participantes, incluyendo cuestiones de confidencialidad.
-En caso de ser necesario se solicitarán pruebas de permisos.
-Las secciones del documento deben incluir:
a) Título.
b) Resumen/Abstract (Máximo 300 palabras).
c) Palabras clave/Keywords.
d) Introducción (donde se incluye la explicación de la pertinencia del reporte del caso y antecedentes).
e) Descripción del caso o casos (incluye datos como Descripción Cronológica o Línea de Tiempo, Información del paciente, Evaluación, Diagnóstico, Intervención o Tratamiento, Seguimiento, Resultados, etc.).
f) Discusión.
g) Conclusiones.
h) Declaración de conflicto de interés.
i) Declaración de fuentes de financiamiento.
j) Reconocimientos/Agradecimientos (Esta sección se incluye solamente si es necesario mencionar la participación de personas u organizaciones que contribuyeron a la investigación pero no en el rol de autor).
k) Referencias (en estilo APA).
-Los/las autores/autoras deben revisar que sus manuscritos cumplan con los estándares de reportes de casos clínicos CARE ( http://www.care-statement.org/about-case-reports.html ). Una lista de revisión para manuscritos de reporte de casos está disponible en http://www.care-statement.org/case-report-writing-template.html
-El documento debe estar conformado por máximo 4,000 palabras, sin contar referencias o tablas.
Artículos de Revisión/Review Articles
Se consideran para esta sección artículos que, a través de una revisión sistemática, realizada por personas expertas, describan el estado actual de conocimientos sobre un tema en específico relacionado con la salud.
Los manuscritos en esta modalidad requieren una invitación oficial previa de parte de la revista.
La versión final de esta modalidad puede ser en inglés o español dependiendo de la importancia y pertinencia contextual o cultural de la información presentada, a definir caso por caso por el comité editorial.
No hay una extensión específica (máxima o mínima) para esta modalidad; pero se sugiere una parecida a la de un artículo de investigación estándar. El comité editorial puede posteriormente sugerir algunas modificaciones en la extensión
Las secciones del artículo son:
- Título/Title.
- Resumen/Abstract (300 palabras aproximadamente en cada versión, español e inglés). Debe incluir los elementos: Objetivo, Método y Conclusiones.
- Palabras Clave/Keywords.
- Introducción. Describe la relevancia del tema, y los objetivos o preguntas de investigación.
- Método. Describe las bases de datos consultadas, criterios de búsqueda, filtros, y análisis de la información recolectada.
- Desarrollo del tema (Con secciones y títulos a consideración del autor/autora).
- Conclusiones.
- Referencias.
Citas y referencias deben presentarse en estilo APA.
Se debe evitar notas al pie de página.
Se espera que una parte significativa de las fuentes citadas sean de artículos o reportes de investigación científica/académica y de fuentes localizables, de las cuales deriven las conclusiones.Privacy Statement
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