PERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EGRESADOS DE LAS LICENCIATURAS DE SOCIOLOGÍA E HISTORIA Y CARENCIAS OBSERVADAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS EMPLEADORES.
Resumen
Este estudio cualitativo se realizó para analizar las opiniones de los empleadores expresadas en el Primer Foro de Empleadores en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco realizado el 28 y 29 de agosto de 2014. Los resultados de esta investigación son expresadas en este documento a través de un discurso narrativo principalmente descriptivo. En esta narración se ponen de manifiesto las percepciones de los empleadores, las carencias observadas en los egresados, así como las demandas de las empresas.Referencias
Acosta Alamilla, Saúl. Pedagogía por Competencias. México, D.F.: Editorial Trillas, 2014.
Bonilla, Juan Bautista Climent. «Reflexiones Sobre la Educación Basada en Competencias.» Revista Complutense de Educación, 2010: 92.
Hernández Sampieri, Roberto , et al. Metodología de la Investigación. Mexico D.F.: McGraw-Hill, 2010.
Mateo, Joan y Martínez, Francesc. Medición y Evaluación Educativa. 1. Madrid: LA MURALLA, 2008.
OCDE. «Defining and selecting key competencies .» 2001. http://www.oecd.org/pisa/35070367.pdf (último acceso: 27 de Junio de 2015).
Polkinghorne, Donald E. «Narrative and Self-Concept.» Editado por Allyssa McCabe. 1991.
http://worldu.edu/library/PolkinghorneNarrativeSelfConcept.pdf (último acceso: 26 de Junio de 2015).