LA INVESTIGACIÓN POLICIAL EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO ORAL

Autores/as

  • Sonia Escalante López Presidenta del Instituto Sinaloense de Profesores de Derecho Procesal

Resumen

El presente estudio es orientado a la investigación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio Oral que realiza la triada investigadora, Ministerio Público ( Fiscal) Perito y Policía, comenzando con la función policial que realiza el guardián del orden en el marco del respeto a los derechos humanos, se abordan los subtemas de la teoría del caso, la cadena de custodia y las partes procesales del proceso penal acusatorio oral, tomando como herramienta para el desarrollo del trabajo los métodos, de inducción, deducción, síntesis, análisis, comparativo, descriptivo y sistemático.

Citas

Chorres Benavente,HESBERT El Juez de control en el proceso penal acusatorio y oral, Flores editor y distribuidores, 2011.

Hidalgo Murillo JOSÉ DANIEL, Juez de control y control de derechos humanos, control de convencionalidad, control constitucionalidad, flores editores y distribuidores 2012.

González R. SAMUEL, ET AL, El sistema de justicia penal y su reforma, teoría y práctica,fontamara,2005.

Pallares.EDUARDO, Diccionario de derecho Procesal, Porrúa, México, 2009.

Zuleta Cano, JOSE ABAD, ET AL.

Otras fuentes

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Código Procesal Penal de Chile

Iniciativa del Código Federal de Procedimientos Penales.

Descargas

Publicado

2019-02-25

Cómo citar

Escalante López, S. (2019). LA INVESTIGACIÓN POLICIAL EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO ORAL. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 5(9). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/3109

Número

Sección

Artículos en Extenso