LA MEDIACION EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Autores/as

  • Jesús Antonio Piña Gutiérrez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Cecia Bernice López Martínez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

En este artículo se abordará las generalidades de la mediación familiar, sus antecedentes, las diversas conceptualizaciones que se le da, hoy en día es considerada una vía para colaborar en la administración de justicia y buscar soluciones a los conflictos que se generan en el entorno familiar, a través del dialogo entre las partes para llegar a efectivos acuerdos. Se estudiará los modelos en los que se fundamenta, se distingue la función y habilidades del mediador en el proceso de mediación, debido a que es la persona encargada de acercar a las partes a través de sus técnicas para que restablezcan la comunicación, recuperen la confianza, se escuchen mutuamente y así poder identificar sus interés y necesidades cada una de las parte, la figura del mediador ayuda a las partes para que reconstruyan la comunicación y el diálogo y, son las mismas partes las que toman sus decisiones y acuerdos.

Biografía del autor/a

Jesús Antonio Piña Gutiérrez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor Investigador de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Descargas

Publicado

2020-02-29

Cómo citar

Piña Gutiérrez, J. A., & López Martínez, C. B. (2020). LA MEDIACION EN EL ÁMBITO FAMILIAR. Perfiles De Las Ciencias Sociales, 5(9). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/3563

Número

Sección

Artículos en Extenso