LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Y CLIMA INSTITUCIONAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL N° 03 – TRUJILLO – 2017
Resumen
La presente investigación buscó determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el clima institucional, según la percepción de los docentes, en las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL N° 03 – Trujillo – 2017. La muestra estuvo constituida por 229 docentes de 12 instituciones educativas públicas del nivel secundario. Se utilizó el instrumento de Liderazgo pedagógico del director propuesto por el Ministerio de Educación del Perú y el instrumento de Clima Institucional de Mario Martin Bris de 1999; ambos fueron validados por la investigadora mediante juicio de expertos. Los resultados indican que existe una correlación directa con un valor rs =.700 y altamente significativa (p<.01) entre ambas variables medidas mediante la correlación de Spearman. La percepción de los docentes en relación al nivel del liderazgo pedagógico del director es bueno para el 38% y el nivel del clima institucional es bueno para el 42%.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta licencia exige que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato sin adaptarlo y únicamente con fines no comerciales.