EL ACCESO A UNA JUSTICIA ADAPTADA CON PERSPECTIVA DE INFANCIA

Autores/as

  • Heydi Guadalupe Ojeda Herrera
  • Ivonne Adriana Gaytán Bertruy

Resumen

La justicia es una virtud, como ser humano exigimos que se nos reconozcan y respeten nuestros derechos a recibir lo que nos corresponde. Es aquello que se debe garantizar por el Estado según el derecho humano. La justicia adaptada para niños es un enfoque que busca garantizar que los menores involucrados en el sistema de justicia reconociendo sus necesidades y vulnerabilidades reciban un trato justo y adecuado a su edad y nivel de desarrollo en la que es de vital importancia ser atendidas en el proceso judicial.

El presente artículo tiene como finalidad difundir la nueva técnica de justicia para los niños y el debido proceso que debe implementarse adecuadamente.

En resumen, el acceso a una justicia adaptada con perspectiva de infancia es una herramienta esencial para garantizar y proteger los derechos de los niños, asegurándose que se les brinde un trato justo y equitativo en todas las situaciones legales y judiciales.

Descargas

Publicado

2023-09-07

Número

Sección

Articulo de Divulgación

Cómo citar

EL ACCESO A UNA JUSTICIA ADAPTADA CON PERSPECTIVA DE INFANCIA. (2023). Perfiles De Las Ciencias Sociales, Especial. https://revistas.ujat.mx/index.php/perfiles/article/view/6009