ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el tema de comercio electrónico a través de los elementos que lo componen, entre los que destacan los actos de comercio y pagos electrónicos. Asimismo, se incluye un análisis de las disposiciones jurídicas que regulan el mencionado comercio en nuestro país, su impacto económico y las perspectivas de esta actividad, con la finalidad de demostrar que la relación comercio-tecnología generó la incorporación de medios electrónicos como el internet, aplicado al intercambio de bienes, mercancías y servicios, facilitando con ello, las relaciones comerciales de nuestros tiempos.Referencias
ANZIT Guerrero, Ramiro, El Derecho Informático, Aspectos fundamentales, Ediciones Cathedra Jurídica, Ciudad de Buenos Aires, República de Argentina 2010.
CIENFUEGOS Salgado, David y López Olvera, Miguel Alejandro, Estudios en homenaje a don Jorge Fernández Ruiz, Instituto de Investigaciones Jurídicas UNAM, México 2005.
DÁVALOS Torres, María Susana, Manual de introducción al derecho mercantil, Nostra Ediciones S.A. de C.V. México 2010.
DÍAZ Bravo, Arturo, Derecho mercantil, editores Iure, México 2006.
ETCHEVERRY, Raúl, Comercio electrónico, estructura operativa y jurídica, Editorial Hammurabi S.R.L., Argentina 2010.
FERNÁNDEZ Rodríguez, José Julio, Lo público y lo privado en internet, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Serie Doctrina Jurídica, Núm. 154, México 2004.
MANTILLA Molina, Roberto, Derecho Mercantil, 24ª reimpresión, Editorial Porrúa, México 2007.
MARQUINA Sánchez, María de Lourdes, Gobernanza Global del Comercio en Internet, Instituto Nacional de Administración Pública A.C., México 2012.
PALLARES, Jacinto, Derecho mercantil mexicano, UNAM, Facultad de Derecho, México 1987.
RIOS Ruiz, Alma de los Ángeles, “El comercio electrónico a la luz de los mercados virtuales”, en IURIS TANTUM, Revista de la facultad de Derecho, Universidad Anáhuac, México, Año XXI, número 17, otoño-invierno 2006.
PÁGINAS WEB.
B2C Ecommerce Climbs Worldwide, as Emerging Markets Drive Sales Higher, [fecha de consulta: 17 de Agosto de 2014], Disponible en:
El e-commerce de México creció 41.89% en el 2013, [fecha de consulta: 17 de Agosto de 2014], Disponible en:
Estudio de Comercio Electrónico México 2013, [fecha de consulta: 15 de agosto de 2014], Disponible en:
http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2014/05/15/e-commerce-mexico-crecio-4189-2013
ROJAS Amandi, Víctor Manuel Regulación del comercio electrónico en México, [fecha de consulta: 14 de Agosto de 2014], Disponible en:
www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/jurid/cont/30/cnt/cnt16.pdf