RELACIÓN ENTRE CLIMA INSTITUCIONAL Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL N° 03 – TRUJILLO – 2017
Abstract
La presente investigación buscó determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, según la percepción de los docentes, en las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL N° 03 – Trujillo – 2017. La muestra estuvo constituida por 229 docentes de 12 instituciones educativas públicas del nivel secundario. Se utilizó el instrumento de Clima Institucional de Mario Martin Bris de 1999 y el instrumento de Desempeño Docente propuesto por el Ministerio de Educación del Perú; ambos fueron validados por el investigador mediante juicio de expertos. Los resultados indican que existe una correlación directa con un valor rs =.771 y altamente significativa (p<.01) entre ambas variables medidas mediante la correlación de Spearman. La percepción de los docentes en relación al nivel del clima institucional es bueno para el 54% y el nivel de desempeño docente es bueno para el 51%.Downloads
Published
Issue
Section
License
Esta licencia exige que los reutilizadores den crédito al creador. Permite a los reutilizadores copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato sin adaptarlo y únicamente con fines no comerciales.