HABLANDO CON MIS MANOS
Abstract
La Inclusión Educativa responde a la garantía del derecho a una educación de calidad, a través del acceso, permanencia, aprendizaje y culminación, de todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en el sistema educativo, en todos sus niveles y modalidades; reconociendo a la diversidad, en condiciones de buen trato integral y en ambientes educativos que propicien el buen vivir. (Ministerio de educación, s.f.). El presente trabajo es una intervención realizada en el Colegio de Bachilleres Tabasco, plantel no. 11, Jalapa, Tabasco. Y que tiene que ver con lo planteado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dentro de sus 17 objetivos de desarrollo sostenible, el objetivo número 4 “Educación de calidad”, menciona en una de sus metas que para la agenda 2030 se debe “Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos”.