Kuxulkab'

KUXULKAB' -vocablo chontal que significa «tierra viva» o «naturaleza»- es una publicación cuatrimestral de divulgación científica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) editada a través de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) desde 1995. Aquí se exhiben tópicos sobre la situación de nuestros recursos naturales, además de avances o resultados de las líneas de investigación dentro de las ciencias biológicas, agropecuarias y ambientales principalmente.

El objetivo fundamental de la revista es transmitir conocimientos y resultados de investigaciones con la aspiración de lograr su más amplia presencia dentro de la propia comunidad universitaria y fuera de ella, pretendiendo igualmente, una vinculación con la sociedad. Se publican trabajos de autores nacionales o extranjeros en español, con un breve resumen en inglés, así como también imágenes caricaturescas. La revista se encuentra incluida en «Periódica» y en «Latindex».


Fotografía de preinicio

Edificio «Dr. Andrés Reséndez Medina»: antes Centro de Investigación en Biología y Biotecnología Tropical; División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

El Dr. Reséndez Medina (†) fue fundador de nuestra revista de divulgación y editor de la misma de 1995 a 1998; en la actualidad dicha revista es conocida como Kuxulkab’.