Foundations of bilingual education and bilingualism Colin Baker

Autores/as

  • Brenda Cristina Sánchez Ruiz Estudiante de la licenciatura en educación preescolar de la escuela normal “ Rosario María Gutiérrez Eskildsen, Tabasco, México.

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n61.1861

Resumen

Tras la búsqueda de obras que hablasen del tema del bilingüismo, fue encontrado este libro en la biblioteca Chester Fritz de la Universidad de Dakota del Norte, Estados Unidos. Así pues, su título que traducido al español signi ca “Bases para la educación bilingüe y el bilingüismo” hace referencia al contenido central del documento en sí. El autor, Colin Baker, es bilingüe y se ha dedicado al estudio de este tema debido a que lo considera importante para el desarrollo de una sociedad. Esta, es la quinta edición del libro, por lo que ha intentado actualizarlo y mejorarlo, incluyendo cada vez más temas y argumentos.

Biografía del autor/a

Brenda Cristina Sánchez Ruiz, Estudiante de la licenciatura en educación preescolar de la escuela normal “ Rosario María Gutiérrez Eskildsen, Tabasco, México.

Estudiante de la licenciatura en educación preescolar de la escuela normal “ Rosario María Gutiérrez Eskildsen, Tabasco, México. Tlaxcala. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), México. Ha coordinado diferentes proyectos de investigación, tales como el Diagnóstico Educativo de los Centros Integradores del Estado de Tabasco, como base para el Desarrollo Social, Financiamiento PROMEP. Diagnóstico de las competencias investigativas de docentes y alumnos de la División Académica de Educación y Artes UJAT. Y Variables personales, profesionales y laborales que diferencian a investigadores que pertenecen o no al Sistema Nacional de Investigadores en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Financiamiento PFI 2015. También ha colaborado con proyectos financiados por el Fondo Mixto CONACYT, PRODEP, Gobierno del Estado de Tabasco: “Aspectos Educativos de los Desastres en el Estado de Tabasco y Posgrado Interinstitucional en Prevención de Desastres” de la Red Académica sobre Desastres en Tabasco y Fondos Mixtos, CONACYT. “Análisis Multidimensional para la delimitación de las microrregiones para el desarrollo social en zonas prioritarias. Una estrategia regional para el desarrollo de los centros integradores en Tabasco”. “El estado del conocimiento de las investigaciones generadas por los docentes del nivel básico del estado de Tabasco adscritos a la Secretaría de Educación, como producto de los posgrados cursados por los mismos”. “Las competencias lectoras en formato electrónico e Internet de los estudiantes universitarios del estado de Tabasco y el impacto en su formación académica e integral”. Y “La producción científica, académica y cultural de los profesores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, 1999-2011”.

Descargas

Publicado

2017-05-26

Número

Sección

Pistas