Sobre la revista
Enfoque y alcance
Perspectivas Docentes es una revista científica de acceso libre (no cobra por acceso ni por publicación), especializada en el campo de la educación e investigación educativa. Es una publicación de periodicidad continua editada en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (desde 1989).
La revista tiene como objetivo propiciar un espacio para presentar resultados de investigaciones, fomentando el intercambio y el debate académico en el área de educación. Está dirigida a investigadores, especialistas, profesores y estudiantes de pregrado y posgrado relacionados con el ámbito educativo. Se aceptan artículos en español e inglés.
MODALIDADES DE PUBLICACIÓN
La revista publica resultados de investigaciones científicas en el campo de la educación, originales y de actualidad en las siguientes modalidades:
a) Artículos Científicos, resultados de investigaciones básicas o aplicadas. Los Artículos científicos tendrán una extensión máxima de 25 y mínima de 15 cuartillas.
b) Artículos de Revisión, que buscan resumir información sobre temas o problemáticas de actualidad y de orden histórico. Los artículos de revisión tienen una extensión máxima de 15 y mínima de 12 cuartillas.
Plantilla para colaboraciones
Todas las colaboraciones propuestas deben apegarse al formato de nuestra plantilla. El documento con la plantilla puede ser descargado en el siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1tJRwnFYv7nbkbuTUcMmToVGUB34yDQuk/edit?pli=1