Tecnologías de la Comunicación en la aplicación de aprendizajes significativos

Luis Aldrin Carrillo-Barrera, Martha Elena Cuevas-Gómez, Rocío del Carmen Hernández-Hernández

Resumen


Establecer el vínculo de comunicación con la forma- ción universitaria en las aulas, obliga a plantear las formas internas y externas que contribuyen a la construcción del conocimiento, partiendo de la premisa de una educación donde la globalización del conocimiento es fundamental.
Esta investigación utilizó las innovaciones tecnológi- cas de la Sociedad de la Información, para la sistematiza- ción videoproducciones académicas durante 16 semanas de clases en la asignatura de Teorías de la Comunicación enfoque clásico, que forma parte del área sustantiva de la malla curricular para la licenciatura en Comunicación, donde 26 alumnos y un docente explicaron a través de exposiciones contenidos de la materia difundidos en un sitio web, con el propósito de reforzar conocimientos.
Una plataforma blogger, con ligas a un canal de youtube permitieron realizar la investigación en la bús- queda de una alternativa para los futuros comunicadores inmersos en comunidades virtuales.

Palabras clave


TIC, procesos educativos, comunicación

Texto completo:

PDF


PERSPECTIVAS DOCENTES, Año 27, No. 62, septiembre - diciembre 2016, es una publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, a través de la Dirección de Fortalecimiento Académico. Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Villahermosa, Centro, Tabasco, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas. Editor en Jefe: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Editores Asociados de la Revista: Kristian Antonio Cerino Córdova y Miguel Ángel Escalante Cantú; Asistente Editorial de la Revista, José de los Santos Jiménez Castellanos. Fecha de última modificación, 30 de enero 2017.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter