“Incidencias que Influyen en el Abandono Escolar del Estudiante de la Licenciatura en Idiomas, en la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”

Autores/as

  • Doris Laury Beatriz Dzib Moo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Sandra Patricia Dzib Moo CONALEP
  • Silverio perspectivas.dfa@ujat.mx Falcón Jiménez Instructor- Facilitador por la STPS

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a28n63.2630

Palabras clave:

Abandono, enseñanza, lengua extranjera, disminuir, dominio

Resumen

La realización de esta investigación tiene como nalidad demostrar los factores que in uyen en el abandono escolar de los estudiantes de la Licenciatura en Idiomas de la División Académica de Educación y Artes en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Llamando nuestra atención el aumento del índice de abandono escolar en los últimos semestres, aun cuando la carrera cuente con altas expectativas laborales tanto nacional como internacional, permitiendo abrir puertas a un mayor número de posibilidades de estudios, trabajo, con la responsabilidad social que conlleva ser competente en el marco internacional de Nuestra Amada Universidad. Es así que el incremento en este índice preocupa y ocupa para la realización de la presente investigación, en la que se pretende contar con un panorama que permita la reflexión y el análisis en la búsqueda de posibles soluciones a esta problemática.

Biografía del autor/a

Doris Laury Beatriz Dzib Moo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Profesor Investigador de la DAEA, Miembro del Sistema Estatal de Investigadores, cuenta con diversas publicaciones, asistente en congresos Nacionales e Internacionales, entre otros.

Sandra Patricia Dzib Moo, CONALEP

Miembro del Sistema Estatal de Investigadores, Mtra. en Admón. Publica, docente de CONALEP, Plantel Villahermosa II, Certi cada en competencias Docentes (ANUIES-SEP) y CONOCER, entre otros.

Silverio perspectivas.dfa@ujat.mx Falcón Jiménez, Instructor- Facilitador por la STPS

Licenciado en Contaduría Pública, Maestrante en Impuestos, Instructor- Facilitador por la STPS, Cuenta con diversas publicaciones, asistente en congresos Nacionales e Internacionales, entre otros.

Descargas

Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Artículos Científicos