El taller de arquitectura en el ámbito del nuevo modelo educativo flexible. Caso de estudio: Los talleres de arquitectura de la UJAT

Aurora Govea Ek, Claudia Ponce Sánchez

Resumen


Se expone una evaluación del impacto que ha tenido la implantación del Nuevo Modelo Educativo (NMEF) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en la experiencia cotidiana de la cátedra, visto desde la perspectiva de alumnos y profesores. La investigación se guió por una metodología mixta con predominio del enfoque cualitativo. Se hizo el acopio de información una encuesta interactiva para determinar hasta qué punto la cátedra de taller es orientada por las premisas de dicho modelo. Se determinó también las causas institucionales y docentes que inhiben la implementación del NMEF en la clase de taller de la UJAT, dentro de las cuales destacan que: algunos profesores lo desconocen y que no todos los alumnos están preparados para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n47.565

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter