La integración en educación física: una reflexión basada en observaciones en la educación básica

Autores/as

  • Martha Elena Narváez-Ávila Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos”

Resumen

En la escuela Normal “Pablo García Ávalos” se imparte la licenciatura en Educación física y su mapa curricular, una de las áreas de formación, se basa en “Actividades de acercamiento a la práctica escolar”, que está formado por seis cursos que se desarrollan de primero a sexto semestre en las cuales –mediante la observación y la práctica docente– los alumnos asocian el aprendizaje obtenido en las distintas asignaturas con el conocimiento de las escuelas de educación básica; para esta actividad se realizan jornadas o estancias en los planteles de preescolar, primaria o secundaria con el acompañamiento y orientación de los maestros de la escuela normal.

Biografía del autor/a

  • Martha Elena Narváez-Ávila, Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos”

    Catedrática de la Escuela Normal de Educación Física “Pablo García Ávalos”. Aspirante al grado de maestría en Educación.

Referencias

García Cedillo, Ismael; Iván Escalante Herrera (2000). La integración educativa en el aula regular, SEP, México.

González Manjon, Daniel (1993). Adaptaciones curriculares, Ediciones Aljibe, España.

SEP, Programa de estudio, 2009. Primer grado, Educación básica primaria, México.

Descargas

Publicado

2018-06-21

Número

Sección

Ecos

Cómo citar

Narváez-Ávila, M. E. (2018). La integración en educación física: una reflexión basada en observaciones en la educación básica. Cinzontle, 3(5 y 6). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2285