Las Sociedades del Conocimiento: desafíos en el Siglo XXI
Resumen
Hoy se habla de la era de la información y de la tecnología, en la que su uso forma parte de la vida diaria; en la escuela los alumnos utilizan la computadora como parte natural de su proceso cotidiano. Los videojuegos han venido a ocupar un lugar importante en el tiempo que ocupan los estudiantes de los diferentes niveles educativos, la tecnología en los teléfonos celulares cada vez más sofisticada ha rebasado a otras necesidades, pues tanto jóvenes como niños, profesionistas, trabajadores de oficios, en fin, gran número de individuos, la utilizan como parte de sus necesidades básicas. Asimismo, el Internet es hoy un recurso de comunicación y de acceso a la información en el que se han abierto fronteras en términos del conocimiento.Referencias
-Castells, Manuel, (1999). La Sociedad Red, Vol.1, México, Ed. Siglo XXI, pp.513-514.
-Didriksson, Axel. (2000). La universidad del futuro. CESU-UNAM, Plaza y Valdés. 2ª, México.
-Didriksson, Axel. (2007). La universidad en la sociedad del conocimiento. UNESCO, México.
-Gibbons, Michael et.al, (1997), La nueva producción del conocimiento, la dinámica de la ciencia y la investigación en las sociedades contemporáneas. Ediciones Pomares-Corredor, Barcelona.
-UNESCO, (2005). Informe Mundial de la UNESCO. Hacia las sociedades del conocimiento. Ediciones UNESCO.
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