El Programa Institucional de Tutorías de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, como Sistema Complejo

Autores/as

  • Maritza Concepción Baños-Everardo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

La intención de este ensayo se halla en el hecho de entender el concepto de Sistemas Complejos, bajo las reflexiones de Rolando García en su libro “El conocimiento en construcción. De las formulaciones de Jean Piaget a la teoría de sistemas complejos” (2000). La noción de Sistemas Complejos se aplicará al funcionamiento del Programa Institucional de Tutorías (PIT) en la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), como parte analizable de una totalidad organizada, como lo señala García en el texto antes mencionado.

Biografía del autor/a

Maritza Concepción Baños-Everardo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Maestra en Gestión de la Calidad. Docente en la Licenciatura en Comunicación de la DAEA UJAT.

Citas

- García, Rolando. El conocimiento en Construcción. De las formulaciones de Jean Piaget a la teoría de sistemas complejos. Barcelona: Gedisa. 2000.

- García Rolando. Interdisciplinariedad y sistemas complejos. Revista Latinoamericana de Metodología de las ciencias sociales. Vol.1 no.1, primer semestre de 2011 ISSN 1853-7863.

- García Rolando. Publicado por: Leff, Enrique. “Ciencias Sociales y Formación Ambiental”, Ed. Gedisa, UNAM. Barcelona, 1994.

- UJAT. Evaluación del Programa Institucional de Tutorías. Villahermosa UJAT, 2012

- UJAT. Modelo Educativo Flexible. Villahermosa, UJAT, 2005

Descargas

Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Plumaje

Artículos más leídos del mismo autor/a