Estructura y centro de Jacques Derrida en el Programa Institucional de Tutorías de la UJAT

Autores/as

  • Maritza Concepción Baños-Everardo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Roberto Carrera-Ruíz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Rocío López-Martínez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Socorro Madrigal-Estrada Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Resumen

La razón de este ensayo es el Programa Institucional de Tutorías (PIT) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), como parte de las nuevas políticas educativas en las instituciones a nivel superior en México.

Biografía del autor/a

  • Maritza Concepción Baños-Everardo, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Profesora de la Lic. en Comunicación en la DAEA-UJAT y estudiante del Doctorado en Estudios Trans-disciplinarios de la Cultura y Comunicación en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura.
  • Roberto Carrera-Ruíz, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Profesor de la Lic. en Comunicación en la DAEA-UJAT y estudiante del Doctorado en Estudios Trans-disciplinarios de la Cultura y Comunicación en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura.
  • Rocío López-Martínez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Profesora de la Lic. en Comunicación en la DAEA-UJAT y estudiante del Doctorado en Estudios Trans-disciplinarios de la Cultura y Comunicación en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura.
  • Socorro Madrigal-Estrada, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Profesora de la Lic. en Comunicación en la DAEA-UJAT y estudiante del Doctorado en Estudios Trans-disciplinarios de la Cultura y Comunicación en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura.

Referencias

- ANUIES. La educación superior en el siglo XXI. Líneas estratégicas de desarrollo. México, ANUIES, 2000. 1ª. Reimpresión. Pp. 152-215.

- Baños Everardo , Maritza Concepción. “Funcionalidad del Programa Institucional de Tutorias de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco: Caso Licenciatura en Comunicación”. Tesis. Cd. Victoria: Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2011.

- Delors, Jaques. La educación encierra un tesoro, México. UNESCO. 1997

- Derrida, Jacques. “La estructura, el signo y el juego en el discurso de las ciencias humanas”, La escritura y la diferencia, Editorial Anthropos: Barcelona, España, 1989: 383-401.

- Piña Gutiérrez, José. II Informe de labores, Villahermosa, UJAT. 2014

- UJAT Modelo Educativo Flexible, Villahermosa, UJAT. 2005

- UJAT Evaluación del Programa Institucional de Tutorías, Villahermosa, UJAT. 2012

- UNESCO. (1997) Recomendación Relativa a la condición del personal docente de la Enseñanza Superior. París. UNESCO. 1997

- UNESCO. Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. “La Educación Superior en el siglo XXI. Visión y Acción”. París. UNESCO. 1998

- López, Ortega Araceli. Primer Foro Institucional de Tutorías. Guadalajara, UDG. 2003 http://www.anuies.mx/ Consultado en abril de 2014. http://www.archivos.ujat.mx/2011/dese/ PIT/1_REGLAMENTO_PROGRAMA_INSTITUCIONAL_TUTORIA. PDF. Consul-tado en abril de 2014.

Descargas

Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Voces

Cómo citar

Baños-Everardo, M. C., Carrera-Ruíz, R., López-Martínez, R., & Madrigal-Estrada, S. (2018). Estructura y centro de Jacques Derrida en el Programa Institucional de Tutorías de la UJAT. Cinzontle, 6(14). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2475