La formación de profesores para la educación tecnológica

Autores/as

  • Zaima Pérez-García

Resumen

Los requerimientos de las políticas nacionales, internaciones y locales en materia de formación de profesores, se perfilan como la necesidad más importante para elevar la calidad de la educación en sus diferentes niveles.

Biografía del autor/a

  • Zaima Pérez-García
    Licenciada en Administración y egresada la Maestría en Educación de la DAEA-UJAT. Labora en la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE).

Referencias

- Davini, C. 1995. La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Paidós. Buenos Aires.

- Gutiérrez Sáenz y J. Solache, 1992. “Metodología del trabajo intelectual”. México. Esfinge. Los elementos de un trabajo o reporte científico.

- Lapassade, G. 2000. Socio­análisis y poten­cial humano. Barcelona. España: Ed. Gedisa, S.A.

Ferry, Gilles 1990. El trayecto de la formación. PIADÓS: México, pp 147.

- Gómez Jiménez, Pablo. 2003, en “Formación para la docencia y actualización disciplinar de los profesores, en los bachilleratos tecnológicos”. Revista CECYTE Tabasco. No. 10, pp. 13

- Dirección de Educación de la OCDE. Implementación de Políticas de Educación: México. www.oecd.org/edu/calidadeducativa

- Acuerdo de Cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas, OCDE, Oct. 2010.

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Publicado

2018-06-22

Número

Sección

Ecos