La formación de profesores para la educación tecnológica
Resumen
Los requerimientos de las políticas nacionales, internaciones y locales en materia de formación de profesores, se perfilan como la necesidad más importante para elevar la calidad de la educación en sus diferentes niveles.Referencias
- Davini, C. 1995. La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Paidós. Buenos Aires.
- Gutiérrez Sáenz y J. Solache, 1992. “Metodología del trabajo intelectual”. México. Esfinge. Los elementos de un trabajo o reporte científico.
- Lapassade, G. 2000. Socioanálisis y potencial humano. Barcelona. España: Ed. Gedisa, S.A.
Ferry, Gilles 1990. El trayecto de la formación. PIADÓS: México, pp 147.
- Gómez Jiménez, Pablo. 2003, en “Formación para la docencia y actualización disciplinar de los profesores, en los bachilleratos tecnológicos”. Revista CECYTE Tabasco. No. 10, pp. 13
- Dirección de Educación de la OCDE. Implementación de Políticas de Educación: México. www.oecd.org/edu/calidadeducativa
- Acuerdo de Cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas, OCDE, Oct. 2010.