Estampas de un poeta en oriente “sobre el poema de Okusai” y el origen del japonismo en tablada*

Authors

  • Francisco Morales-Hoil Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Abstract

Tras publicarse la segunda versión de El florilegio, en 1904, José Juan Tablada se alejó casi por completo de la poesía –los únicos versos que escribió en ese período son los que conforman La epopeya nacional, texto unánimemente vilipendiado por la crítica, escrito como homenaje a Porfirio Díaz. Valdés, citado por Lozano Herrera1, señala que “la consideró manía perjudicial e improductiva [...] en el lapso que abarca su ocupación como comerciante [... y durante] su malhadada incursión en la política en apoyo a Díaz”.

Author Biography

  • Francisco Morales-Hoil, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
    Egresado de la Facultad de Letras Españolas en la Universidad Veracruzana. Desde 2010 labora en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, actualmente es el editor de textos científicos.

References

- Diccionario Enciclopédico Salvat, tomos 14 y 21, Salvat, Barcelona, 1990.

- Wikipedia.

Downloads

Published

2018-06-25

Issue

Section

Matices

How to Cite

Morales-Hoil, F. (2018). Estampas de un poeta en oriente “sobre el poema de Okusai” y el origen del japonismo en tablada*. Cinzontle, 7(15). https://revistas.ujat.mx/index.php/Cinzontle/article/view/2532

Most read articles by the same author(s)