Número actual

Vol. 27 Núm. 57 (2021)
					Ver Vol. 27 Núm. 57 (2021)

Nuestra portada: DE MACRO A MICROS ESTUDIOS MEXICANOS EN NUESTROS ENTORNOS NATURALES. Diseñada por Fernando Rodríguez Quevedo (DACBiol, UJAT); con imágenes textos aquí publicados, así como, expuestos en diversos medios digitales (internet por ejemplo). 

Este actual número se preparó con cuatro aportaciones, donde, la mayoría, hace alusión al estudio y descripción de actividades realizadas en la investigación de gabinete o campo; y también es importante recalcar, la presencia de una aportación de académicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), a quienes le brindados una fraterna bienvenida.

Publicado: 2021-01-11
Ver todos los números

En Kuxulkab' el acceso abierto ("Open Access, OA") es el acceso gratuito a la información y al uso sin restricciones de todos sus recursos digitales por parte de todas las personas. A pesar de que la mayoría del contenido digital disponible está constituido exclusivamente por texto, un número cada vez mayor de recursos combina textos con imágenes, bases de datos y archivos ejecutables. Una publicación puede difundirse en acceso abierto si reúne las siguientes condiciones: 1) Es posible acceder a su contenido de manera libre y universal, sin costo alguno para el lector, a través de Internet o cualquier otro medio. 2) El autor o detentor de los derechos de autor otorga a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un periodo de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar o distribuir el contenido, con la única condición de que se dé el debido crédito a su autor. 3) La versión integral del contenido ha sido depositada, en un formato electrónico apropiado, en al menos un repositorio de acceso abierto reconocido internacionalmente como tal y comprometido con el acceso abierto.

La licencia utilizada en las publicaciones de Kuxulkab' es: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0); para conocer más al respecto, visite el sitio electrónico de Licencias Creative Commons.