LAS COLECCIONES DEL JARDÍN BOTÁNICO J. N. ROVIROSA DE LA DACBiol Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • Silvia Cappello García División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • Luisa Del Carmen Cámara Cabrales División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • Ma. Guadalupe Rivas Acuña División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • Elias José Gordillo Chávez División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • Rodrigo García Morales División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)
  • María Del Rosario Barragán Vázquez División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol); Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT)

DOI:

https://doi.org/10.19136/kuxulkab.a18n35.254

Resumen

El Jardín Botánico J. N. Rovirosa, reviste suma importancia en el estado de Tabasco por ser un espacio que permite la creación, el mantenimiento y la exhibición permanente de colecciones de plantas vivas científicamente documentadas, para apoyar las actividades de conservación e investigación de diversidad de organismos que en él se desarrollan, pero también es una fuente obligada de consulta y un laboratorio para la educación ambiental.

Referencias

Ascencio, J. & Maldonado M., F. 1996: El Jardín Botánico Universitario José Narciso Rovirosa, un esfuerzo para la conservación de la flora tabasqueña. Kuxulkab’ Revista de Divulgación de la División Académica de Ciencias Biológicas, VII(14): 34-47.

Pérez, H.I. 2009. Germinación y sobrevivencia de plántulas de seis especies forestales nativas tropicales de la sierra de Tenosique, Tabasco, México. Tesis de Maestría. El Colegio de la Frontera Sur. Villahermosa, Tab. 129 p.

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Publicado

2014-09-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LAS COLECCIONES DEL JARDÍN BOTÁNICO J. N. ROVIROSA DE LA DACBiol Y SU IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. (2014). Kuxulkab’, 18(35). https://doi.org/10.19136/kuxulkab.a18n35.254

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