Red universitaria en pro de la educación para la construcción sustentable: un compromiso socio-profesional

Autores/as

  • Marcela Zurita Macías Valadez CIPAC/UJAT

Palabras clave:

sustentabilidad; arquitectura; estilo de vida; constructivismo, sustainability; architecture; lifestyle; constructivism

Resumen

Se realizó un análisis en torno al compromiso socio-profesional del docente y del estudiante universitario afín a la construcción. Se revisaron tres aspectos: la condición del planeta, la educación para la sustentabilidad propuesta por la Organización de la Naciones Unidas y su pertinencia en la labor universitaria para impulsar así un estilo de vida responsable, como ciudadanos y profesionistas. Se propusieron estrategias de enseñanzas enfocadas en el alumno para crear vínculos entre el aula y los hábitos del día a día. El objetivo fue elaborar una propuesta para encaminar a los estudiantes a explorar el mundo de la sustentabilidad guiados por estrategias constructivistas implementadas en actividades relativas a su vida personal y laboral a través de la creación de una red interdisciplinaria en pro de la educación para sustentabilidad en el campo de la construcción formada por la comunidad universitaria.

Citas

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Publicado

2021-09-10

Cómo citar

Zurita Macías Valadez, M. (2021). Red universitaria en pro de la educación para la construcción sustentable: un compromiso socio-profesional. Kuxulkab’, 27(59). Recuperado a partir de https://revistas.ujat.mx/index.php/kuxulkab/article/view/4201

Número

Sección

Artículos