Desarrollo de una cultura de calidad

Autores/as

  • Elizabeth Rodríguez Hernández
  • Juan Gonzalo Romero Basurto

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n57.1030

Resumen

En las últimas décadas del siglo XX, el concepto de calidad surge con gran impacto en organizaciones del ámbito empresarial e industrial. Conforme avanzaron los años y estas iniciativas se fueron difundiendo y popularizando, a la fecha han llegado a casi todos los sectores económicos; así por ejemplo, este nuevo paradigma o cultura la encontramos en servicios financieros, educativos, políticos, de salud, organizacionales, administrativos, entre otros. Desde esta mirada, la lectura de esta obra nos permite reflexionar acerca de lo importante que es, como individuos y como sociedad, ser más competentes en todos los ámbitos de la vida. Ser una persona competente adquiere diferentes significados, la competencia humana general es el producto del dominio de conceptos, destrezas y actitudes; ser competente significa que la persona tiene el conocimiento declarativo; es decir, sabe lo que hace, por qué lo hace y conoce el objeto sobre el que actúa. Ser competente también implica, tener la capacidad de ejecución, es decir el conocimiento procesal o las destrezas intelectuales y psicomotoras para en efecto llevar a cabo la ejecución sobre el objeto.

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Publicado

2015-09-29

Número

Sección

Pistas