Competencias en nuevos ambientes de aprendizaje: para acceder y compartir conocimientos. Formando licenciados en Ciencias de la Educación

Autores/as

  • Thelma Leticia Ruiz Becerra
  • Cristell Janet Tosca Barrueta

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1197

Palabras clave:

UJAT, Educación a Distancia, Programa de Estudio, Competencias, Ambientes de Aprendizaje

Resumen

La integración de recursos tecnológicos en la educación da lugar a ambientes de aprendizajes, lo cual permite la transformación de la práctica educativa; en este sentido, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se caracteriza por ser una Institución de Educación Superior innovadora que cuenta con un Modelo Educativo Flexible, e impulsa la formación integral centrada en el estudiante; ofrece dentro de su oferta educativa la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Esta licenciatura propicia una formación universitaria que prepara a futuros formadores para moverse en el mundo como profesionales, comprometidos y dispuestos a adaptarse a los cambios y circunstancias actuales. Por ello, la importancia de contar con un Plan de Estudios que promueva el desarrollo de competencias genéricas y específicas del Licenciado en Ciencias de la Educación, que contribuyan al conocimiento de las implicaciones institucionales, políticas, tecnológicas, económicas y sociales de los esquemas de formación en Nuevos Ambientes de Aprendizaje.

Descargas

Publicado

2016-03-04

Número

Sección

Espectros

Cómo citar

Ruiz Becerra, T. L., & Tosca Barrueta, C. J. (2016). Competencias en nuevos ambientes de aprendizaje: para acceder y compartir conocimientos. Formando licenciados en Ciencias de la Educación. Perspectivas Docentes, 58. https://doi.org/10.19136/pd.a0n58.1197