El juego en el aula de infantil. Una experiencia interdisciplinar y cooperativa realizada con alumnado de grado

Autores/as

  • Ana Urrutia-Rasines España

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n54.1266

Resumen

La experiencia que presentamos se ha realizado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao durante el curso 2012-2013. Esta iniciativa ha tenido como objetivo el desarrollo de la interdisciplinariedad y el trabajo cooperativo del alumnado, de acuerdo con las orientaciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Se trata de una actividad denominada Tarea Interdisciplinar de Módulo (TIM), que supone la coordinación de las asignaturas de un semestre, la colaboración de los docentes implicados y el trabajo en grupo de los estudiantes. En esta ocasión, se ha estructurado, por primera vez, en torno a la temática del juego como recurso didáctico en el aula de infantil. En el presente trabajo se describe el diseño de la tarea y las valoraciones de los participantes. Esta actividad ha favorecido la adquisición de competencias de la titulación.

Biografía del autor/a

  • Ana Urrutia-Rasines, España
    Departamento de Programas Académicos. Responsable de la Revista

Descargas

Publicado

2016-05-06

Número

Sección

Textos y Contextos

Cómo citar

Urrutia-Rasines, A. (2016). El juego en el aula de infantil. Una experiencia interdisciplinar y cooperativa realizada con alumnado de grado. Perspectivas Docentes, 54. https://doi.org/10.19136/pd.a0n54.1266