El taller como componente curricular para la formación integral en la educación superior

Autores/as

  • Berta Margarita González Rivero Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n60.1509

Palabras clave:

currículo, formación, formación integral, taller

Resumen

El artículo presenta las ideas sobre la aplicación de la teoría del enfoque histórico cultural a un diseño curricular para la formación integral en la educación superior. Se enfatiza que ese proyecto tiene que logra poner al estudiante en una posición activa con relación a su profesión. Puntualiza el significado complejo de formación y hace una propuesta de dos tipos de talleres como componentes del currículo para lograr ese propósito. Ellos son taller de integración y taller formativo. Se explican los supuestos psicopedagógicos de ambos. Esta propuesta es producto de un proyecto para rediseñar dicho currículo aplicado desde el año 1997.

Descargas

Publicado

2016-12-05

Número

Sección

Espectros

Cómo citar

González Rivero, B. M. (2016). El taller como componente curricular para la formación integral en la educación superior. Perspectivas Docentes, 60. https://doi.org/10.19136/pd.a0n60.1509