Estrategias didácticas en el aprendizaje de la anatomía dental: Un enfoque desde la investigación-acción

Autores/as

  • Manuel Higinio Morales García Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Heberto Romeo Priego Álvarez
  • María Isabel Avalos García

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n60.1512

Palabras clave:

Anatomía dental, docencia, Investigación acción, estrategias didácticas, odontología

Resumen

Una de las asignaturas fundamentales en el proceso de formación del Cirujano Dentista, es la anatomía dental; es importante destacar que la combinación de recursos didácticos y tecnológicos puede lograr el impacto en la construcción del conocimiento y el desarrollo de competencias. El objetivo de esta investigación fue establecer y mediar estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos de información para la impartición de la asignatura. La investigación se centró en el enfoque de investigación acción y se desarrolló en una primera etapa de diagnóstico, una segunda de implementación de un taller con los recursos tecnológicos, y una tercera etapa de evaluación. Los supuestos de la investigación se centran en que la enseñanza actual de la anatomía dental esta desvinculada de los recursos didácticos tecnológicos disponibles ya que su enfoque está basado en la enseñanza tradicional. Los resultados corroboraron los distintos puntos de vista de los actores en el proceso de enseñanza.

Descargas

Publicado

2016-12-05

Número

Sección

Textos y Contextos

Cómo citar

Morales García, M. H., Priego Álvarez, H. R., & Avalos García, M. I. (2016). Estrategias didácticas en el aprendizaje de la anatomía dental: Un enfoque desde la investigación-acción. Perspectivas Docentes, 60. https://doi.org/10.19136/pd.a0n60.1512