Curso en línea como recurso didáctico para la asignatura "Administración de Recursos Humanos" en la DAIS-UJAT

Autores/as

  • jose de los santos jimenez castellanos universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Nelson Javier Cetz Canché
  • Maria Del Carmen Vasquez García
  • Juana Magnolia Burelo Burelo
  • Juan De Dios González Torres
  • Jorge Alberto Ceballos García

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n51.184

Resumen

La importancia estratégica de la educación en la Sociedad es, hoy por hoy innegable, especialmente para las Instituciones de Educación Superior (IES). Cierto es que el crecimiento del conocimiento en la humanidad exige cada vez menos tiempo para adaptarse en aspectos relacionados con los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por lo cual vincular la tecnología como medio para la instrucción y el aprendizaje colaborativo, son elementos que constituyen una mejor calidad para el proceso enseñanza-aprendizaje del estudiante. El propósito que se persigue con este trabajo es la elaboración de un curso en línea que apoye y de soporte al proceso formativo en la asignatura de Administración de Recursos Humanos como recurso didáctico para estudiantes de la Licenciatura en Informática Administrativa adscritos a la División Académica de Informática y Sistemas en la UJAT. Para su desarrollo se ha elegido el modelo sistémico PRADDIE, así como el uso de las técnicas de la entrevista y encuestas; y como instrumento de recopilación de información el cuestionario.

Biografía del autor/a

jose de los santos jimenez castellanos, universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Departamento de Programas Académicos. Responsable de la Revista

Citas

Castañeda, M. (1995). Los medios de la comunicación y la tecnología educativa. México: Editorial Trillas, 2da. Edición.

Cookson, P. (2003). Elementos de Diseño Instruccional para el Aprendizaje Significativo en la Educación a Distancia. Sonora, México: Universidad de Sonora.

Delors, J. (1997). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI. México: Correo de la UNESCO.

Escamilla, J. (1995). Selección y uso de Tecnologías Educativas. México: Trillas.

García, L. (2001). La Educación a Distancia, de la Teoría a la Práctica. México.

Guevara, I. (1997). Trabajo Práctico Educativo. México: Universidad Veracruzana.

Hernández, R. (1993). Módulo Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa (Bases socio psicopedagógicas). México: ILCE.

Tecnológico de Monterrey (2002). Centro de Educación a Distancia de la Universidad de Monterrey. Monterrey, Nuevo León: Ediciones del Tecnológico de Monterrey.

Prendes, M. (1998). Proyecto de Tecnología Educativa. Universidad de Murcia. Murcia, España.

Descargas

Publicado

2014-08-26

Número

Sección

Acotaciones