El rol del profesor ante las dificultades de aprendizaje de los niños de la primaria Álvaro Obregón de la ranchería Medellín y Madero 2da. Sección del Municipio de Centro, Tabasco

Autores/as

  • Doris Laury Beatriz Dzib-Moo
  • Gerardo González García
  • Rocío del Carmen Hernández-Hernández

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n62.1866

Palabras clave:

Aprendizaje signi cativo, enseñanza, educación, profesor

Resumen

Esta investigación se enfoca en los principios de las di cultades de aprendizaje del niño de la Primaria Álvaro Obregón de la Ranchería Medellín y Madero 2da. Sección del Municipio de Centro Tabasco, partiendo de un resultado psicodiagnóstico de gran importancia dirigido a focalizar la causa de las di cultades de aprendizaje en la primera infancia, transportándolo al enfoque psicológico y culminando en el enfoque funcional del profesor de modo que demuestre y enseñe las habilidades de aprendizaje de los niños. En este sentido el aprendizaje debe estar enfocado en el desarrollo del alumno para que este sea capaz de resolver los problemas a los que se enfren- tan con ayuda de su profesor, así mismo fortalecer el aprendizaje signi cativo para poder actuar con claridad y e cacia en su vida diaria. Por lo que la educación es el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es un proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, es factor determinante para la adquisición de conocimientos.

Descargas

Publicado

2017-05-26

Número

Sección

Textos y Contextos

Cómo citar

Dzib-Moo, D. L. B., González García, G., & Hernández-Hernández, R. del C. (2017). El rol del profesor ante las dificultades de aprendizaje de los niños de la primaria Álvaro Obregón de la ranchería Medellín y Madero 2da. Sección del Municipio de Centro, Tabasco. Perspectivas Docentes, 62. https://doi.org/10.19136/pd.a0n62.1866