Tecnologías de la Comunicación en la aplicación de aprendizajes significativos

Autores/as

  • Luis Aldrin Carrillo-Barrera
  • Martha Elena Cuevas-Gómez
  • Rocío del Carmen Hernández-Hernández División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n62.1867

Palabras clave:

TIC, procesos educativos, comunicación

Resumen

Establecer el vínculo de comunicación con la forma- ción universitaria en las aulas, obliga a plantear las formas internas y externas que contribuyen a la construcción del conocimiento, partiendo de la premisa de una educación donde la globalización del conocimiento es fundamental. Esta investigación utilizó las innovaciones tecnológi- cas de la Sociedad de la Información, para la sistematiza- ción videoproducciones académicas durante 16 semanas de clases en la asignatura de Teorías de la Comunicación enfoque clásico, que forma parte del área sustantiva de la malla curricular para la licenciatura en Comunicación, donde 26 alumnos y un docente explicaron a través de exposiciones contenidos de la materia difundidos en un sitio web, con el propósito de reforzar conocimientos. Una plataforma blogger, con ligas a un canal de youtube permitieron realizar la investigación en la bús- queda de una alternativa para los futuros comunicadores inmersos en comunidades virtuales.

Biografía del autor/a

Rocío del Carmen Hernández-Hernández, División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México.

Descargas

Publicado

2017-05-26

Número

Sección

Textos y Contextos