La vida en red:Identidades en estudiantes adolescentes

Autores/as

  • Leticia del Carmen Romero Rodríguez

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n51.192

Resumen

Este trabajo analiza en forma crítica la manera en que los jóvenes han incorporado las nuevas tecnologías a su vida cotidiana. Se argumenta desde la línea de investigación de educación y cultura que cultivan los integrantes del cuerpo consolidado Problemas Sociohistóricos de Educación Género y Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la relevancia que han adquirido las tecnologías y en especial las redes sociales de comunicación desde el punto de vista de especialistas y teóricos de distintas disciplinas que convergen en el análisis de la temática que nos ocupa. El trabajo aporta a la discusión del uso del internet, sus dispositivos y aplicaciones y la manera en que han influido en las pautas de conducta de los adolescentes, tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Los resultados apuntan hacía la necesidad de incorporar a la planeación curricular los procesos de subjetivación que los estudiantes desarrollan a partir de estas prácticas.

Descargas

Publicado

2014-08-26

Número

Sección

Espectros

Cómo citar

Romero Rodríguez, L. del C. (2014). La vida en red:Identidades en estudiantes adolescentes. Perspectivas Docentes, 51. https://doi.org/10.19136/pd.a0n51.192