Este trabajo analiza en forma crítica la manera en
que los jóvenes han incorporado las nuevas tecnologías
a su vida cotidiana.
Se argumenta desde la línea de investigación de educación
y cultura que cultivan los integrantes del cuerpo
consolidado Problemas Sociohistóricos de Educación
Género y Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de
Tabasco, la relevancia que han adquirido las tecnologías
y en especial las redes sociales de comunicación desde
el punto de vista de especialistas y teóricos de distintas
disciplinas que convergen en el análisis de la temática
que nos ocupa.
El trabajo aporta a la discusión del uso del internet,
sus dispositivos y aplicaciones y la manera en que han
influido en las pautas de conducta de los adolescentes,
tanto en el ámbito escolar como en el familiar. Los resultados
apuntan hacía la necesidad de incorporar a la
planeación curricular los procesos de subjetivación que
los estudiantes desarrollan a partir de estas prácticas.
Romero Rodríguez, L. del C. (2014). La vida en red:Identidades en estudiantes adolescentes. Perspectivas Docentes, 51. https://doi.org/10.19136/pd.a0n51.192