Autoevaluación de los tutores de la licenciatura de médico cirujano de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y su opinión sobre algunos aspectos del programa de tutoría

Autores/as

  • Josefina Salomon-Cruz Universidad Juàrez Autónoma de Tabasco
  • Juan Antonio Cordova-Hernàndez Universidad Juàrez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a29n66.2684

Palabras clave:

Calidad de la actividad tutorial, Tutor, tutorías, tutorado

Resumen

La calidad de la actividad tutorial está íntimamente relacionada con el papel que asumen las autoridades responsables del programa, los tutores quienes están relacionados directamente con la acción tutorial y por otro parte el compromiso de los tutorados. Para tener un diagnóstico que permita conocer la realidad de la actividad tutorial se autoevaluó a uno de los elementos antes mencionados: a los profesores tutores. El presente estudio es descriptivo y transversal, realizado durante el período agosto-septiembre del 2015, cuyo objeto de estudio fue los 47 profesores tutores de la Licenciatura de Médico Cirujano de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta y estadísticas descriptivas para el análisis. El 94 % de los profesores tienen clara su función como tutor, el 100% conoce el programa de la Licenciaturas de Médico Cirujano y el 90 % conoce el reglamento de tutorías.

Biografía del autor/a

Josefina Salomon-Cruz, Universidad Juàrez Autónoma de Tabasco

Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juàrez Autónoma de Tabasco

Juan Antonio Cordova-Hernàndez, Universidad Juàrez Autónoma de Tabasco

Profesora Investigadora de la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juàrez Autónoma de Tabasco

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Publicado

2019-05-22

Número

Sección

Artículos Científicos