La tutoría como estrategia de intervención en los alumnos de idiomas.

Autores/as

  • Francisco Javier Morales-López Universidad Juárez Autónoma de Tabasco http://orcid.org/0000-0001-8158-8093
  • Carlos Lorenzo Custodio-Carrillo Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Julio César Arias-Ovando Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a29n66.2878

Palabras clave:

tutoría, estrategia educativa, intervención educativa, estudiantes, idioma extranjero

Resumen

Este artículo presenta los resultados correspondientes a la opinión y la percepción más reciente que se tiene del Modelo Tutorial establecido en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). La investigación basada en una serie de entrevistas de corte cualitativo, la cual nos permitió recolectar y analizar el sentir de los principales actores en este sistema (los profesores-tutores y los estudiantes-tutorados) en cuanto al funcionamiento de la tutoría. Los resultados de este estudio se presentan tomando en cuenta a las dos partes implicadas, de modo que se pudo conocer de manera ecuánime diferentes aspectos desconocidos hasta ahora del Modelo Tutorial vigente en la UJAT así como el impacto que éste ha generado en la trayectoria académica de los estudiantes. Estos resultados nos dejan entrever que los tutores y los tutorados deben de trabajar más de cerca y de manera más sistematizada para que las tutorías logren cumplir plenamente con sus objetivos.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Morales-López, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Egresado de la Licenciatura en Idiomas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

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Publicado

2019-05-06

Número

Sección

Artículos Científicos