El derecho y la medicina como ciencias interdisciplinarias
DOI:
https://doi.org/10.19136/pd.a29n67.3379Palabras clave:
Derecho y jurisprudencia, medicina, interdisciplinariedad, Maestro, Estudiante.Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar el derecho y la medicina como ciencias que transfieren conocimiento para generar en el estudiante un pensamiento analítico que establezca respuestas a los problemas modernos de la sociedad. Se utilizó para el desarrollo, los métodos contemporáneos de investigación como lo son la doctrina analítica y la sociología jurídica. Se concluye que debe existir una formación universitaria realmente interdisciplinaria, la función del docente es de gran importancia, deberá participar como tutor teniendo que asesorar al estudiante en la elaboración y desarrollo de los proyectos de investigación. Para ello se propone que el estudiante sea motivado a la creatividad para que logre obtener un pensamiento independiente y la capacidad crítica y autocrítica, con la finalidad que el estudiante al realizar una investigación pueda comunicar eficazmente los resultados y el significado de su quehacer científico, motivar el trabajo en grupo, así como alentarlo para que interactúe con investigadores de otras disciplinas.Referencias
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