Análisis del Dominio de la Expresión Oral en los Estudiantes de la Materia de Fonética y Fonología
DOI:
https://doi.org/10.19136/pd.a29n67.3518Palabras clave:
aprendizaje del inglés, autoaprendizaje, comunicación oral, conciencia fonológica, segunda lenguaResumen
Este artículo presenta el Análisis del Dominio en la Expresión Oral en los Estudiantes de la Materia de Fonética y Fonología de 6° semestre en La Licenciatura en Idiomas de la UJAT. Los datos se tomaron en un salón con un máximo de 30 alumnos entre las edades de 20 a 24 años, 22 mujeres y 8 hombres en la materia de Fonética y Fonología, cuya recopilación se hizo a partir de técnicas de recolección de datos (bitácora y matriz), en el cual se asistió a 10 clases presenciales, el indicador general a evaluar es el conocimiento obtenido en la materia, entre esos las dificultades que presentan los alumnos en la expresión oral, la problemática del aprendizaje de la expresión oral en el idioma inglés, el nivel de inglés y la importancia del aprendizaje de los símbolos fonéticos. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes de la materia de Fonética y Fonología son capaces de realizar actividades como distinguir los diferentes sonidos de una palabra, pronunciar bien una palabra, pero con cierta dificultad por no alcanzar el nivel de inglés que se necesita en la materia, por lo tanto, se les dificulta entender las instrucciones del profesor y el uso adecuado de los símbolos fonéticos. Se concluye que el desarrollo fonético- fonológico de los estudiantes de la materia varía según la diferencia en la forma de trabajar de los estudiantes y la interacción entre alumno- maestro, pues, en la mayor parte de la clase, el profesor es el que más habla y casi no recibe una respuesta inmediata por parte de los estudiantes sobre el tema.Referencias
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