Turismo inclusivo y accesible en Cancún Quintana Roo, México

Autores/as

  • Mariela Correa-perez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Silvia Patricia Aquino-Zúñiga Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Veronika de-la-Cruz-Villegas Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a31n72.3872

Resumen

El turismo inclusivo hace referencia a todas las características, condiciones y servicios que debe tener cualquier lugar o establecimiento turístico, para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho de disfrutar del esparcimiento y la recreación. El trabajo describe algunos de los sitios turísticos inclusivos de la ciudad de Cancún en Quintana Roo, México, que son infinidades y a los que cualquier tipo de persona le encantaría conocer, pero sobre todo disfrutar.

Biografía del autor/a

Mariela Correa-perez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Mariela Correa Pérez, Egresada de la licenciatura en idiomas de la División Académica Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, especializada en el área de turismo internacional.

Silvia Patricia Aquino-Zúñiga, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Silvia Patricia Aquino Zúñ iga, Profesora-investigadora de la Universidad Juá rez Autó noma de Tabasco. Licenciada en Administració n de Empresas Turí sticas por la Universidad Veracruzana. Maestrí a en Educació n por la Universidad Juá rez Autó noma de Tabasco y Doctorado en Cs. de la Educació n por el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educació n Superior, de la Universidad de la Habana, Cuba. Cuenta con Perfil PRODEP, es miembro del SNI, del Registro de CONACYT de Evaluadores Acreditados (RCEA), y del Sistema Estatal de Investigadores del Consejo de Ciencia y Tecnologí a del Estado de Tabasco (CCyTET) y cuenta con el Reconocimiento al Mé rito Científico 2016.

Veronika de-la-Cruz-Villegas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Veronika de la Cruz Villegas, Doctora en ciencias de la educación por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Actualmente docente en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Su línea de investigación se enfoca en la inclusión educativa en el contexto del aprendizaje de una lengua extranjera.

Descargas

Publicado

2021-02-05

Número

Sección

Artículos de Revisión