El idioma inglés en el contexto de la educación. Formación profesional en un mundo globalizado

Autores/as

  • Kristel Montero García Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Veronika de la Cruz Villegas Universidad Juárez Autónoma de Tabasco México
  • Julio César Arias Ovando Universidad Juárez Autónoma de Tabasco México

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a30n71.3924

Palabras clave:

Idioma extranjero, Globalización, Educación básica, Universidades, Formación profesional

Resumen

En la actualidad el aprender un idioma es de suma importancia, en este caso el idioma inglés, que se ha convertido en una necesidad en todo proceso de formación. La globalización ha hecho de este idioma la clave en las relaciones de comercio internacionales, por consiguiente, los sistemas educativos de diversos países han logrado integrar el idioma inglés en los diferentes niveles educativos con la intención de formar profesionistas competentes a nivel internacional. México es uno de ellos, pero no ha conseguido una calidad adecuada ni establecerlo en cada nivel educativo. Las universidades preparan a futuros profesionales en el aprendizaje del idioma inglés, para los estudiantes egresados es un requisito, terminar con un nivel de competencia en el idioma adecuado, para que puedan insertarse en el campo laboral y enfrentar los nuevos retos que demandan muchas empresas en el dominio de una lengua extranjera.

Biografía del autor/a

  • Kristel Montero García, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

    Kristel Montero García, Licenciada en Ciencias de la educación, Profesora del Colegio Le Petit Prince.

  • Veronika de la Cruz Villegas, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco México

    Doctora en ciencias de la
    educación por la Universidad Autónoma del Estado de
    Hidalgo. Actualmente docente en la Universidad Juárez
    Autónoma de Tabasco. Miembro del Sistema Nacional de
    Investigadores. Su línea de investigación se enfoca en la
    inclusión educativa en el contexto del aprendizaje de una
    lengua extranjera.

  • Julio César Arias Ovando , Universidad Juárez Autónoma de Tabasco México

    Maestro en Ciencias de la Educación
    y Licenciado en Idiomas por la Universidad Juárez
    Autónoma de Tabasco. Área de desarrollo: enseñanza de
    lenguas extranjeras y tecnología educativa. Miembro del
    Sistema Estatal de Investigadores de Tabasco. Perfil PRODEP
    y Ex becario Rassias por la Universidad de Darthmouth,
    USA.

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Publicado

2020-11-23

Número

Sección

Artículos de Revisión

Cómo citar

Montero García, K., de la Cruz Villegas, V., & Arias Ovando , J. C. (2020). El idioma inglés en el contexto de la educación. Formación profesional en un mundo globalizado. Perspectivas Docentes, 30(71), 55-64. https://doi.org/10.19136/pd.a30n71.3924