El Sistema de Alerta Temprana (SISAT) para disminuir el abandono escolar en las Escuelas Primaria Rurales de Tabasco

Autores/as

  • Heidi karina Correa-Carrera Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Julio César Ponce-Martínez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a31n73.4177

Resumen

La investigación tiene la pretensión de proponer al SISAT como estrategia de alerta temprana para disminuir el abandono escolar en las escuelas rurales de Tabasco. Aquí se buscó visualizar los principales factores que provocan el rezago escolar donde los alumnos pierden el interés desde el inicio de su ciclo escolar muchas veces propiciado por falta de compromiso de los docente.

Biografía del autor/a

Heidi karina Correa-Carrera, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Heidi Karina Correa Carrera. Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la División Académica de Educación y Artes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Ha sido docente de las escuelas Primarias: Carlos Alberto Madrazo Becerra C.C.T. 27DPR2028X Zona15 Sector 18, Centro,Tabasco. Escuela Primaria Gabino Barreda C.C.T. 27DPR0173V Zona 98 Sector 2 Centro, Tabasco.

Julio César Ponce-Martínez, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

Julio César Ponce Martínez. Profesor de educación primaria; Mtro. de educación media y superior; Lic. en ciencias de la educación; Especialidad en docencia; Maestro en educación; Doctorante en Educación. Docente de tiempo completo de la UJAT.

Descargas

Publicado

2021-02-16

Número

Sección

Artículos de Revisión