Del error a la comprensión: Dificultades de la oralidad en inglés.
DOI:
https://doi.org/10.19136/Palabras clave:
Lengua extranjera, aprendizaje del inglés, enseñanza del inglés, oralidad, importancia del idioma.Resumen
El presente artículo explora las dificultades en la expresión oral que un estudiante de inglés puede experimentar durante su formación académica; es una de las cuatro habilidades para desarrollar cualquier idioma, pero es considerada de las más difíciles de producir, ya que para realizar esta acción intervienen diversos factores que en ocasiones impiden desarrollar una expresión oral efectiva. El objetivo de este texto es evidenciar los factores que influyen en el aprendizaje del inglés para producir la expresión oral; para ello se hizo una revisión documental con artículos encontrados en diversas bases de datos. Los resultados arrojan que el miedo a cometer errores, hallar el vocabulario adecuado, hablar en público, comprender, pronunciar y el contenido temático, son factores que impiden una buena oralidad. Se identificó que esta dificultad se presenta mayormente en el nivel principiante, debido a que es el primer contacto con la lengua, no obstante, alumnos de niveles avanzados también la presentan. Se concluye que la habilidad oral es un proceso difícil de dominar porque requiere diversas destrezas para lograr el objetivo.
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