Del error a la comprensión: Dificultades de la oralidad en inglés.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.19136/

Palabras clave:

Lengua extranjera, aprendizaje del inglés, enseñanza del inglés, oralidad, importancia del idioma.

Resumen

El presente artículo explora las dificultades en la expresión oral que un estudiante de inglés puede experimentar durante su formación académica; es una de las cuatro habilidades para desarrollar cualquier idioma, pero es considerada de las más difíciles de producir, ya que para realizar esta acción intervienen diversos factores que en ocasiones impiden desarrollar una expresión oral efectiva. El objetivo de este texto es evidenciar los factores que influyen en el aprendizaje del inglés para producir la expresión oral; para ello se hizo una revisión documental con artículos encontrados en diversas bases de datos. Los resultados arrojan que el miedo a cometer errores, hallar el vocabulario adecuado, hablar en público, comprender, pronunciar y el contenido temático, son factores que impiden una buena oralidad. Se identificó que esta dificultad se presenta mayormente en el nivel principiante, debido a que es el primer contacto con la lengua, no obstante, alumnos de niveles avanzados también la presentan. Se concluye que la habilidad oral es un proceso difícil de dominar porque requiere diversas destrezas para lograr el objetivo.

Biografía del autor/a

  • Carlos Olarte, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

    Doctor en Psicología y Maestro en Psicología y Desarrollo Comunitario, por la Universidad Veracruzana (UV); Licenciado en Psicología y en Comunicación, por la UJAT. Es profesor investigador en la Licenciatura en Comunicación de la UJAT y docente en el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab). La línea de investigación que desarrolla es sobre comunicación afectiva y masculinidades emergentes.

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Publicado

2023-12-14

Número

Sección

Artículos Científicos

Cómo citar

López Hernández, D. H., & Olarte Ramos, C. A. . (2023). Del error a la comprensión: Dificultades de la oralidad en inglés. Perspectivas Docentes, 34(77), 1-17. https://doi.org/10.19136/