Percepción de estudiantes sobre las metodologías en la enseñanza del francés
DOI:
https://doi.org/10.19136/phg98rmhResumen
El francés en la Licenciatura en idiomas es una materia optativa por lo que el alumno debe escoger entre el italiano y el francés, el cual consta de 6 niveles con una materia de Civilización Francesa y Francófona, y Literatura Francesa y Francófona. Además, es hablado en los 5 continentes y el 4to idioma de los negocios. Por lo que el presente artículo propone indagar en el idioma para dar a conocer las experiencias de los alumnos en el aprendizaje del idioma y sus percepciones sobre las metodologías de los docentes de francés. Por ello, la investigación ofrece un enfoque mixto, la primera parte es cuantitativa y la segunda cualitativa.
En relación a la problemática expuesta, fue necesario seleccionar a los alumnos de francés avanzado, ya que ellos proporcionaron opiniones objetivas respecto a las metodologías de los docentes debido a que estuvieron cursando su último nivel con el idioma. Teniendo como resultado que los alumnos presentan problemas con la expression orale (speaking) y la falta de práctica. Y que, desde sus perspectivas, las metodologías que sus profesores utilizan en clase deben ser actualizadas. En otras palabras, los alumnos necesitan practicar más la expression orale (speaking) en el aula y que los maestros se enfoquen más es esta habilidad a través de nuevas metodologías.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.