Mentorías: Eficacia en la Licenciatura en Psicología desde la perspectiva de los mentores.

Autores/as

  • Isabel Mayari Alvarez Mena UJAT
  • Patricia Carrera Fernández

DOI:

https://doi.org/10.19136/pe50apacl20

Resumen

En la Licenciatura en Psicología de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se implementó la mentoría como programa institucional, el cual tiene como objetivo principal fortalecer la formación integral de lestudiantes de nuevo ingreso durante sus primeros ciclos, para así a través de estrategias de apoyo educativo y orientación, lograr facilitar su integración académica y social en la institución, desarrollando la autogestión y autonomía del estudiante;  con la guía de alumnos(as) de semestres avanzados, a cinco años de su implementación se  evalúa dicho programa  a través de un cuestionario aplicado a los mentores donde aporta información sobre el trabajo realizado, sugerencias y sus experiencias dentro del mismo. Se encuentró que la mayoría de los mentorizados están satisfechos con el desarrollo del programa, como este ha sido una guía en el transcurso de su aclimatación al modelo universitario y como sus mentores y tutores han estado al pendiente de sus inquietudes, entre otras.

Publicado

2022-06-06

Número

Sección

Artículos originales

Cómo citar

Alvarez Mena, I. M., & Carrera Fernández, P. . (2022). Mentorías: Eficacia en la Licenciatura en Psicología desde la perspectiva de los mentores. Perspectivas Docentes, 33(76). https://doi.org/10.19136/pe50apacl20