Adopción del modelo por competencias por el profesor universitario frente a la realidad educativa y laboral actual del estudiante

Autores/as

  • María Elena Valadez Treviño

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n46.555

Resumen

Estamos frente a la problemática del subempleo y desempleo de los egresados universitarios, a los bajos niveles académicos que arrojan los exámenes internacionales de la OCDE y a la presión de las empresas capitalistas por preparar a los estudiantes para ser competentes en el campo laboral. Consecuentemente, el reto para los profesores universitarios es reflexionar sobre esta nueva realidad postmoderna para valerse del enfoque de educación por competencias propuesto, con la finalidad de que durante su estancia en la universidad, los estudiantes logren desarrollar una visión de futuro que fortalezca su formación profesional tanto en lo cognitivo, lo práctico y lo actitudinal con el objeto de participar en el sector productivo con responsabilidad.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Espectros

Cómo citar

Valadez Treviño, M. E. (2014). Adopción del modelo por competencias por el profesor universitario frente a la realidad educativa y laboral actual del estudiante. Perspectivas Docentes, 46. https://doi.org/10.19136/pd.a0n46.555