La robótica Lego Mindstorms®: un recurso didáctico para fortalecer el pensamiento lógico matemático

Autores/as

  • Lourdes Beatriz Lamoyi Villamil

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n47.561

Resumen

Actualmente, el papel que los materiales de enseñanza están desempeñando en la instrucción y en la educación en general, es muy importante. A diferencia de años anteriores, contamos con una diversidad de recursos didácticos que pueden apoyar la labor del profesor para que el aprendizaje en los alumnos sea significativo y entre las más populares para el estudiante de hoy se encuentra el uso de las TIC’S, en la cual se incluye la Robótica Lego Mindstorms®, la cual contribuye al desarrollo y fortalecimiento de habilidades, así mismo a la construcción del conocimiento, ya que el lego al ser manipulado por los alumnos facilita la aprehensión del mismo, pasando de lo abstracto a lo concreto, teniendo como resultado el aprendizaje deseado a través del proceso “aprender haciendo” (Construccionismo).

Descargas

Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Acotaciones

Cómo citar

Lamoyi Villamil, L. B. (2014). La robótica Lego Mindstorms®: un recurso didáctico para fortalecer el pensamiento lógico matemático. Perspectivas Docentes, 47. https://doi.org/10.19136/pd.a0n47.561