El taller de arquitectura en el ámbito del nuevo modelo educativo flexible. Caso de estudio: Los talleres de arquitectura de la UJAT

Autores/as

  • Aurora Govea Ek
  • Claudia Ponce Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.19136/pd.a0n47.565

Resumen

Se expone una evaluación del impacto que ha tenido la implantación del Nuevo Modelo Educativo (NMEF) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en la experiencia cotidiana de la cátedra, visto desde la perspectiva de alumnos y profesores. La investigación se guió por una metodología mixta con predominio del enfoque cualitativo. Se hizo el acopio de información una encuesta interactiva para determinar hasta qué punto la cátedra de taller es orientada por las premisas de dicho modelo. Se determinó también las causas institucionales y docentes que inhiben la implementación del NMEF en la clase de taller de la UJAT, dentro de las cuales destacan que: algunos profesores lo desconocen y que no todos los alumnos están preparados para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

Descargas

Publicado

2014-12-10

Número

Sección

Textos y Contextos

Cómo citar

Govea Ek, A., & Ponce Sánchez, C. (2014). El taller de arquitectura en el ámbito del nuevo modelo educativo flexible. Caso de estudio: Los talleres de arquitectura de la UJAT. Perspectivas Docentes, 47. https://doi.org/10.19136/pd.a0n47.565