Actividades de comprensión acompañadas de TIC's para favorecer competencias para la vida y mejorar el rendimiento escolar en educación secundaria

Fidelio Castillo Romero

Resumen


Los resultados del sistema educativo y en particular
los del nivel de educación secundaria indican que la
enseñanza debe vincularse con aspectos que ocasionen
el desarrollo de competencias para la vida.
La falta de comprensión de temas o conceptos no
permite a los estudiantes poner atención a las materias,
establecer vínculos entre su vida y esas disciplinas, entre
los principios y las prácticas.
Las actividades para promover la comprensión
tienen un gran impacto con el aprendizaje porque no se
trata solo de adquirir el conocimiento, sino de saber qué
hacer con él, cómo, hasta dónde y por qué, todo ello
de una manera autónoma que satisfaga internamente
al individuo.
Las Tecnologías de Información y la Comunicación
deben usarse como herramienta de apoyo en el aprendizaje
de los alumnos. Permite desarrollar el pensamiento
crítico, reflexivo, creativo y la autorregulación
del aprendizaje.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.19136/pd.a0n52.221

PERSPECTIVAS DOCENTES, año 30, No. 70, Mayo - agosto 2019, es una Publicación cuatrimestral editada, publicada y distribuida por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Av. Universidad s/n, Zona de la Cultura, Col. Magisterial, Vhsa, Centro, Tabasco, Mex, CP. 86040, Tel (993) 358 15 00, extensión 6155, http://revistas.ujat.mx/index.php/perspectivas, perspectivas.dfa@ujat.mx. Editor responsable: Pedro Ramón Santiago. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2015-052110093400-203, ISSN: 0188 - 3313, ISSN WEB: 2395-9886, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsables de la última actualización de este Número, Departamento Editorial de Revistas Científicas, Lic. Ana Rosa Magaña Hernández, Av. 27 de Febrero 626, Centro Delegacion Dos, 86077 Villahermosa, Tab, fecha de última modificación, 01 de mayo 2019.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

Se autoriza la reproducción parcial o total de los artículos, siempre y cuando se mencione o se cite al autor y a la revista Perspectivas Docentes.

Perspectivas Docentes está citada en: IRESIE, LatinDex, LatinREV, Google Scholar, CLASE, Dialnet, OEI.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
Flag Counter